Festival de las Carreras de Barcos

6 oct 2017
Río Nam Khan, Luang Prabang

Disfruta de las celebraciones previas al Festival de las Carreras de Barcos que se celebra cada año en Laos. La primera de todas las carreras que tendrán lugar durante las seis semanas que dura el evento se celebra en Luang Prabang.

  • ¿Cuándo?: Fecha pendiente de confirmación.
  • ¿Dónde? Río Nam Khan, Luang Prabang
  • Precio: Gratis.
  • ¿Cómo llegar?: Vuela a Luang Prabang y luego coge un tuk tuk al río o alquila un scooter por alrededor de 5€ al día.
  • Alojamiento:  Reserva un alojamiento en Luang Prabang para estar a 15 minutos de coche al río.

Puede que estas carreras no tengan la intensidad ni la expectación de una entre Oxford y Cambridge, pero el Festival de las Carreras de Barcos en Luang Prabang también es una competición importante entre los competidores y entre los cientos de espectadores que disfrutan de la carreras desde las orillas del río Nam Khan.

Este evento tan popular atrae muchísimos visitantes que vienen de todos los rincones de Laos, así como turistas que están en la zona y deciden pasar a ver qué se cuece. Las carreras se extienden durante seis semanas, normalmente entre agosto y comienzos de octubre, y se reparten por diferentes sitios en todo el país, aunque la primera de ellas, considerada la más importante, se celebra en Luang Prabang.

En la semana anterior a la carrera, se instala un gran mercadillo callejero en el que se venden diferentes productos y, lo mejor de todo, una amplia variedad de deliciosos dulces típicos. En lo que respecta al acontecimiento principal, cabe destacar que las carreras se hacen en barcos de madera en los que pueden llegar a cabes hasta 50 personas en cada uno y tienen que recorrer una distancia de unos cientos de metros.

Esta es una buena época para asistir a un gran evento deportivo codo a codo con la gente de Laos. Y, además, si el ganador pasa la línea de meta batiendo un tiempo récord quizá podrías proponerlos para entrar en la élite española de deportistas.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.