El Boun Bang Fai

Por confirmar may 2018

Alrededor de 75km al suroeste de Luang Prabang, el Boun Bang Fai ofrece un espectáculo de lo más explosivo, con más de 100 cohetes caseros disparando hacia el cielo.

¿Cuál es la mejor manera de llamar la atención del Dios de la Lluvia? Fuego cohetes en el cielo y despertarlo, al menos eso es lo que la gente de Muang Nan piensa y lo hace cada año durante mayo. También conocido simplemente como el Festival de Rocket, esta celebración budista se hace en muchos otros distritos a lo largo de Laos, pero este es sin duda el mejor lugar para experimentarlo.

Semanas antes de que comience el festival, los lugareños pasan su tiempo haciendo cohetes usando bambú, tubería de PVC y pólvora (no podemos decir mucho de lo seguros que son). El evento de tres días incluye varios espectáculos de música y danza, así como desfiles y para terminar, la exhibición de fuegos artificiales donde más de 100 cohetes son enviados al cielo en un intento de despertar al Dios de la Lluvia y perforar agujeros en las nubes para intentar que la temporada de lluvias comience. Los cohetes salen de la parte superior de los andamios de bambú hechos y todo el evento es un espectáculo fantástico para aquellos que decidan visitarlo.

Cada año la ubicación del festival generalmente cambia a un pueblo diferente del distrito. Sin embargo, donde quiera que sea mayo próximo, si tienes migraña es probablemente mejor que no vayas.

Encuentra las mejores ofertas de vuelos y hoteles en Luang Prabang con Expedia.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.