Año Nuevo de Laos

14 - 16 abr 2018

Desfiles, grandes mercados, luchas de agua y celebraciones masivas; Luang Prabang es uno de los mejores lugares para celebrar el Año Nuevo de Laos.

  • ¿Cuándo?: Del 13 al 15 de abril de 2017. 
  • ¿Dónde?: En Laos, aunque se concentran especialmente en Luang Prabang.
  • Precio: gratis. 

Abril es el mes más cálido del año en Laos, así que escuchar actividades relacionadas con el agua es posiblemente lo que estés esperando, así que... ¡hoy es tu día de suerte! Para celebrar el Año Nuevo en Laos, los locales se echan agua unos a otro para "promover la longevidad y la paz". Casi todos los habitantes de Laos celebran esta fiesta que se conoce como Boun Pi Mai o simplemente Año Nuevo de Laos. En la mayoría de los lugares, las celebraciones duran tres días, aunque en Luang Prabang suelen prolongarse durante una semana. Entre las actividades se incluyen cabalgatas, una feria comercial en el Old Stadium, mercados y un concurso de Miss Laos Año Nuevo.

Como esta ciudad tiene una fuerte conexión con el budismo, los aspectos religiosos de este festival también pueden experimentarse. Se adornan las imágenes de buda, se celebran ceremonias y los templos se decoran. 

Incluso si no eres religioso, puedes apostar a que una lucha de agua con tus amigos te va a venir estupendamente en un día caluroso como los de abril en Laos. Aunque dudamos que lanzar un globo de agua a la cara de alguien promueva la paz (o incluso la longevidad de la amistad en este caso)...


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.