Sanja Matsuri

18 - 20 may 2018

Este evento anual celebra los "tres santuarios" y alrededor de dos millones de personas acuden a la ciudad para la música, fiestas y mucho más.

¿Es tu hora de ir al santuario? Lo será si estás en Tokio el tercer fin de semana de mayo, cuando uno de los mayores festivales de Shinto de Japón, Sanja Matsuri, se lleva a cabo en el Santuario Asakusa de la ciudad.

Celebrado en honor de los tres hombres que fundaron el templo de Sensō-ji, tres tronos sagrados de una tonelada desfilan entre las multitudes el tercer día, apoyado por 40 hombres cada pieza. El trío de santuarios (conocido como mikoshi) están decorados con pan de oro y costaron 400.000 dólares cada uno. Hay muchos santuarios de imitación, más pequeños, que mujeres y niños pequeños pasean por las calles.

Su esencia puede ser religiosa, pero el Sania Matsuri se ha convertido en un tiempo de celebración. Durante tres días alrededor de dos millones de personas se amontonan en las calles que están llenas de las melodías de flautas, cantos y el taiko (tambor japonés). Yakuzas exponen sus tatuajes con orgullo vestidos con un fundoshi (la ropa interior de sumo), las Geisha, algo raro de ver en Tokio, aparecen alrededor de las esquinas al igual que los que llevan las túnicas hakama y bailarines que destacan un poco menos. Incluso se puede asistir a un espectáculo de Geishas en el Asakusa kenban, dos manzanas al norte del templo de Senso-ji de la Diosa de la Misericordia.

Así que aunque no puedas ser el centro de atención, Sanja Matsuri es un espectáculo cultural increíble por el que merece la pena el viaje. Dada su popularidad tendrás que reservar alojamiento con suficiente antelación, pero bueno, si se te pega un poco de buena suerte, probablemente vale la pena, ¿no?

Para las mejores ofertas de vuelos y hoteles a Tokio, visita Expedia.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.