Osaka sumo basho

12 - 26 mar 2017
Edion Arena (Gimnasio Prefectural de Osaka)

¿Quieres ver hombres adultos y semidesnudos tirándose uno encima del otro en un ring? Será mejor que consigas un asiento en el Gran Torneo de Sumo.

Todos nos hemos vestido todos con esos trajes de sumo inflables en Halloween y hemos intentado enfrentarnos a nuestros oponentes en un partido de lucha de sumo. ¿Te suena familiar? Si estás en Osaka puedes verlo en directo, aunque no recomendamos que entres en el ring. Los luchadores de sumo son profesionales que están capacitados para acabar con su oponente, por lo que es mejor que disfrutes del evento desde las gradas.

El Gran Torneo de Sumo tiene lugar en el Gimnasio Prefectural de Osaka y es uno de los seis eventos anuales que se celebra por todo el país y que atrae a visitantes de todo el mundo para ver cómo los mejores luchadores defienden sus títulos.

Asegúrate de llegar temprano para inmiscuirte en el ambiente y disfrutar de la decoración histórica utilizada en el arena. Presta atención al toldo que cubre el ring y reproduce el techo de un santuario, un símbolo de Shinto, la religión nativa de Japón.

Antes de que el torneo comience, los luchadores de más alto rango (también conocidos como los yokozuna) entran al ring para realizar una ceremonia especial con pisadas para advertir a los espíritus malignos que se piensa que están ocultos en el suelo. No te pierdas este momento es tan intimidante como entretenido. Después de eso, siéntate y observa como los luchadores utilizan sus mejores estrategias y su fuerza para empujar a sus oponentes fuera del ring. Disfruta del evento y gasta algo más de dinero en los asientos más caros que incluyen comida y souvenirs. Asegúrate de reservar con antelación si quieres conseguir buenos asientos.

Si decides ir a última hora, podrás comprar los tickets en la entrada, pero estos también se pueden acabar, así que sé rápido o te quedarás sin espectáculo.

Es mejor que dejes tu disfraz hinchable en casa. No nos gustaría que te confundieran con un luchador de verdad...

Encuentra ofertas de vuelos a Osaka en Expedia.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.