Aizen Matsuri

30 jun 2017 - 2 jul 2017
Templo Shoman-in Aizen-do

¿No tienes suerte en el amor? Acude al festival Aizen Matsuri en Osaka para rezar al dios del amor y el matrimonio ¡y puede que cambie tu suerte!

  • ¿Cuándo? 30 de junio al 2 de julio de 2017. 
  • ¿Dónde? Templo Aizendo Shomanin, Osaka.
  • Precio: Gratuito. 
  • ¿Cómo llegar?: La estación Shitennōji-mae Yūhigaoka es la más cercana al templo en la linea Tanimachi, que cruza de norte a sur la ciudad. 
  • Alojamiento: Osaka está muy bien conectado, por lo que elige el alojamiento que mejor se ajuste al resto de tu itinerario.  

¿No encuentras el amor ni aunque te lo propongas? ¿Estás cansado de comida precocinada para uno? Participa y disfruta este verano en uno de los festivales más populares de Osaka, el Aizen Matsuri. Honra a Aizen Myō-ō, el Dios de la buena suerte, el amor y los matrimonios felices. Únete a los lugareños que toman las calles vestidos con yukata y dale la bienvenida al verano con esta festividad, la primera de las tres más importantes que se celebran en esta época.

El festival tiene lugar en las inmediaciones del templo Shoman-in Aizen-do, donde se encuentra el dios Aizen Myō-ō. Miles de personas se acercan al templo para rezar a la deidad con el fin de que les ayude a encontrar el amor de su vida y pedirle que su matrimonio sea duradero y feliz. Las chicas jóvenes desfilan desde la ciudad al templo de Aizen-do en palanquines, ataviadas con preciosos quimonos de seda y van a rezarle a Aizen Myō-ō, con la esperanza de encontrar el amor. Después compiten en el concurso de belleza "Miss Aizen".

La ciudad se llena de puestos de comida y bebida, así que ten en cuenta que va a ser un día ajetreado y concurrido. Si quieres descubrir la grata y divertida experiencia de un festival japonés, entonces no te puedes perder el festival Aizen Matsuri. El ambiente es alegre y se preparan juegos como el de atrapar cangrejos, por lo que el festival parece más una fiesta que una celebración religiosa.

Reza lo suficiente y puede que necesites otro asiento en el avión de vuelta cuando te vayas de Osaka. ¿Eso que se oye son campanas de boda?.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.