Gion Matsuri

1 - 31 jul 2017

Disfruta de uno de los festivales más famosos de Japón cuando visites Kioto en Julio.

¿Te imaginas un mundo donde no existiera la pizza? Nosotros tampoco, pero el Gion Matsuri comenzó a celebrarse bastante antes de que se inventara siquiera nuestro plato estrella italiano favorito. Se remonta casi a 1200 años atrás y el Gion Matsuri es tan popular entre los japoneses como la pizza lo es para un joven borracho saliendo del bar un sábado por la noche.

El Gion Matsuri es una enorme celebración en Kioto y tiene lugar durante todo el mes de julio. El festival empezó en el sigo IX y se cree que comenzó como un ritual religioso de purificación. A día de hoy se celebra con toda una serie de actividades entretenidas, procesiones, actuaciones y demás.

El día más importante del festival se conoce como Yamaboko Junko y se celebra el 17 de julio. Ese día se celebra un gran desfile de carrozas que recorren las calles de Kioto por la mañana. Las carrozas artísticas se decoran con mucho mimo y son tan grandes que para moverlas deben de tirar de ellas grupos de hasta 50 hombres. En los días previos al gran evento, docenas de puestos de comida venden los platos tradicionales japoneses más deliciosos.

Julio también resulta una de las mejores épocas para visitar Kioto e incluso si te pierdes el día principal del Gion Matsuri, el resto del mes sigue habiendo una gran cantidad de actividades. Por desgracia no te podemos garantizar que vaya a haber pizza, pero según nos han dicho la comida japonesa es excepcional, sobre todo en Kioto.

Visita Expedia para encontrar grandes descuentos en vuelos y hoteles para Kioto.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.