Fuegos artificiales en Kameoka

6 - 7 ago 2017
Kameoka

A las afueras de Kioto y únicamente a 20 minutos en tren, Kameoka presume de uno de los espectáculos de fuegos artificiales más maravillosos y espectaculares de todo Japón.

¿Qué se debe hacer cuando se quiere orar por la paz? La respuesta es obvia: organizar un espectáculo de fuegos artificiales y hacer todo el ruido posible. Esta celebración anual, también conocida como Festival de la Paz, tiene lugar en la ciudad de Kameoka y es uno de los mayores y más ruidosos acontecimientos de todo el año.

Las fiestas comienzan el 6 de agosto con una gran procesión de baile a la que todos pueden unirse y aprender algo de danza tradicional. Al mediodía del día siguiente, se realiza una ceremonia de oración en la Torre de la Paz de Nishiyama y las linternas de  esta se iluminan con la luz del sol. Sin embargo, la fiesta realmente comienza en la tarde del segundo día.

La espectacular exhibición de fuegos artificiales se ubica en el río Hozu; y allí, unos 5000 fuegos artificiales iluminan el cielo nocturno pidiendo la paz. Los fuegos artificiales que se utilizan son de la más alta calidad y, en particular, hay un fuego raro conocido como «Tokusen-dama» que es el más impresionante. Para acompañar la ceremonia, las calles se llenan de puestos que ofrecen gran variedad de deliciosa comida y souvenirs. Los fuegos artificiales son tan populares que incluso se pueden reservar asientos de antemano; al principio por 1000 yenes para una sola persona o 20.000 para un grupo de cuatro (en un área VIP un poco ostentosa). Si lo prefieres, puedes unirte a la multitud de personas que abarrotan las calles para verlo todo gratis.

Esto se encuentra tan solo a 20 minutos en tren de la estación de Kioto, así que no hay excusa para no añadirlo a tu itinerario.

Si lo que esperas es un agradable y tranquilo paseo nocturno junto al río, puedes ir olvidándolo.

Si buscas las mejores ofertas en vuelos y hoteles en Kioto, visita Expedia.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.