Aoi Matsuri

15 may 2017

Considerado uno de los principales festivales anuales de Kioto, el Aoi Matsuri es un evento único que no debes perderte si estás en Kioto durante el mes de mayo.

Si estás buscando un traje de aspecto frondoso para tu próxima fiesta, el Aoi Matsuri puede proporcionarte una cierta inspiración. Esta celebración anual toma su nombre de las hojas de la malvarrosa que los participantes llevan durante la enorme procesión del acontecimiento.

Puede que no suene tan interesante, pero este es en realidad uno de los eventos anuales más importantes de Japón. Aoi significa 'malvarrosa' en japonés y el gran desfile que tiene lugar el 15 de mayo cuenta con más de 500 personas vestidas con trajes de corte japoneses y hojas de malvarrosa. Sus trajes están inspirados en el período Heian entre los siglos IX y XII, aunque en realidad el origen del festival se remonta al siglo VII.

Únete a los lugareños para observal el elaborado desfile, seguramente verás hombres a caballo, carros bellamente decorados tirados por bueyes y una gran variedad de trajes y decoraciones. En medio de la procesión, también hay ceremonias que tienen lugar en el templo Shimogano, así que asegúrese de dejarte caer por aquí en algún momento.

Uno de los puntos importantes del desfile es la Saio-Dai (la reina del festival). Tradicionalmente una joven miembro de la familia imperial, la Saio-Dai junto con el mensajero imperial, realiza rituales en los santuarios. Hoy en día esta tradición todavía se realiza, pero la Saio-Dai elegida para servir es una mujer soltera de Kioto, que tiene que pasar por ceremonias de purificación antes de la fiesta.

No te dejes la cámara en casa, ¡no todos los días puedes ver disfraces como este!

Encuentra las mejores ofertas de vuelos y hoteles a Kyoto, visita Expedia.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.