Festival de Cine de Turin

24 nov 2017 - 2 dic 2017
Turin, Italy

Tanto si eres un creador de películas profesional o simplemente te encanta ver películas, el Festival de Cine de Turín tiene algo para ti.

El Festival de Turin- también conocido como TFF- es un festival de cine internacional que se celebra anualmente. Ahora en su 34º año, el evento se celebra cada mes de noviembre, y es el segundo festival de cine más grande de Italia, después del Festival de Venecia.

Entonces, ¡de que va este festival? Bien, según la pagina oficial, el evento propone "constituir un punto de encuentro para el cine contemporáneo internacional y proveer la oportunidad para una discusión desde todas las perspectivas de las tendencias artísticas. El Festival presta especial atención a los artistas emergentes y directores noveles".

Este festival de 9 días combina una programación ecléctica pensada para que se llene hasta el borde con proyecciones, concursos, charlas y eventos especiales - todos ellos inspirados por las películas contemporáneas e internacionales. Su énfasis en el apoyo a la gente nueva a la industria y dar a conocer estilos emergentes hace que sea un evento único, influyente y de vanguardia.

Este festival ha incluido una serie de famosos directores italianos, tales como Alberto Barbera, Stefano della Casa, Giulia d'Agnolo, Roberto Turigliatto, Nanni Moretti, Gianni Amelio y Paolo Virzì. A través de estos diferentes mayordomías, el evento se ha transformado cada año gracias a los impulsos creativos particulares de cada director, que es emocionante para la vista.

Este festival transciende géneros y abraza la innovación, por lo que es probable que veamos una amplia gama de cine, eventos de una sola vez y todo lo demás en el medio. Para los amantes del cine, es una cita obligada. 


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.