Sagra della Sicsicila

Por confirmar feb 2018

Prueba uno de los productos más conocidos de Italia en la Sagra della Sicsicila, en la isla de Sicilia: un famoso festival de salchichas que ofrece carnes muy sabrosas producidas a nivel local junto con otros platos típicos de la zona.

Tiempo cálido, bebida y abundantes salchichas. No, no se trata de una escapada del tipo 'lads on tour', sino... Bienvenidos al encantador pueblo de Chiaramonte Gulfi, al sur de Sicilia, que acoge la 'Sagra della Sicsicila', el Festival de salchichas sicilianas que se celebra cada mes de febrero. Este suculento evento incluye un montón de carnes y sorpresas locales que te harán la boca agua.

El festival, que coincide con algunos eventos de Carnaval, homenajea a los granjeros locales, sus carnes curadas caseras y salchichas típicas. Además de los lugareños, los sicilianos viajan desde toda la isla para probar lo mejor que ofrece su región: especialidades como salami y mortadela. También hay puestos tradicionales que venden artesanía y otros artículos como miel, jamón y distintos quesos.

Y aunque no somos defensores de beber demasiado, lo cierto es que la bebida va perfectamente con los productos de Sagra della Sicsicila. Os proponemos un limoncello bien frío o un suave vino Chianti. También podrás disfrutar del festival si eres vegetariano: hay una gran variedad de platos de comida casera para probar de los puestos ubicados en la zona central del Duomo.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.