Fiesta de San Francisco

4 oct 2017

Justo a las afueras de Perugia se extiende Asís: una pequeña ciudad que es la base de uno de los festivales religiosos más grandes y coloridos de Umbría.

Vestimentas peregrinas y medievales: no, no nos hemos trasladado en el tiempo, estamos hablando de la Fiesta de San Francisco. Celebrada en las afueras de Perugia, (a unos 20 minutos en coche desde el centro) en la pequeña ciudad de Asís, esta histórica celebración une iconos religiosos, celebraciones tradicionales y procesiones festivas.

El festival más grande de Umbría de su clase, esta celebración atrae a muchísimos visitantes como locales. Muchos líderes religiosos viajan a través de toda Italia y Europa para señalar la ocasión y las iglesias del pueblo ofrecen servicios especiales. El plato fuerte es la evocadora y colorida procesión del día 4 de octubre, que es un desfile multitudinario a través de la ciudad en el que la gente lleva disfraces elaborados. El final tiene lugar en la Basílica de San Francisco, la guinda para las celebraciones del día.

Y si todavía sigues queriendo empaparte de esta atmosfera, dirígete a la calle central al día siguiente para ver La Fiera di San Francesco, un enorme mercado. Compra productos locales u observa a los artistas de Umbría mientras entretienen a las multitudes con música y baile. ¡Sin ninguna duda, mejor que una máquina del tiempo!


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.