Fiesta de San Costanzo

28 - 29 ene 2018

En Perugia se homenajea a uno de los patrones de la ciudad, San Costanzo, con un desfile de velas, una procesión religiosa y una degustación de tartas.

Si eres tan fan de la cultura como de los dulces tenemos la fiesta perfecta para ti. La festividad de San Costanzo se celebra cada mes de enero y conmemora a uno de los patrones de la ciudad. Esta es una fiesta religiosa que se mezcla con un festival comunitario y que da como resultado muchos dulces, procesiones y encanto tradicional.

Actualmente, la fiesta es el día 29 de enero, pero las celebraciones comienzan la tarde anterior, cuando un bonito desfile de velas, conocido como luminaria, recorre las calles de la ciudad hasta la iglesia de San Costanzo. El día siguiente, después de una gran misa, los locales salen a la calle para visitar el mercado tradicional, una parte muy importante de la celebración. Cerca de 80 puestos abarrotan las calles y en ellos puede verse a los pasteleros compitiendo por ver quién vende el mejor torcolo di San Costanzo, una tradicional tarta en forma de anillo hecha con piñones, fruta confitada y pasas. Te avisamos de que como los diferentes puestos están ansiosos de vender sus productos y ganar tal competición, estas exquisiteces no durarán mucho tiempo.

No dudes en asistir a este festival tradicional, empaparte del ambiente local y probar las riquísimas tartas caseras. La festividad de San Costanzo es la mejor forma de vivir la cultura italiana. Es más, ¿hemos mencionado que Perugia también es famosa por su chocolate? Así que, si puedes, deja hueco.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.