Festival Eurochocolate

13 - 22 oct 2017

Si eres goloso, dale un homenaje a tu paladar este octubre en el Festival Eurochocolate en la ciudad italiana de Perugia, uno de los festivales de chocolate más grandes de toda Europa.

Si cayera en Semana Santa, puedes apostar a que el Eurochocolate dejaría al Conejito de Pascua en el paro. Nuestro pequeño conejito puede olvidarse de los huevos de chocolate: los kebabs de chocolate son ahora el plato principal. La ciudad italiana de Perugia atrae a miles de adictos al chocolate que se desplazan hasta allí para probar una selección de dulces en su festival anual del chocolate. ¡Nueve días en los que se te hará la boca agua! 

Se espera que un millón de visitantes inunden las históricas plazas de Perugia. El Eurochocolate se ha convertido rápidamente en uno de los festivales de chocolate más grandes de Europa. En esta exhibición hay casi cualquier tipo y sabor de chocolate para satisfacer todos los gustos. Las antiguas calles se llenan de docenas de tiendas y carritos y exponen las últimas novedades chocolateras. La competición es dura y las compañías fabrican centenares de muestras gratuitas en un intento de que las masas se paren a mirar y probar (de lo que no podemos quejarnos).

Aunque también hay carretillas locales, encontrarás una multitud de famosos chocolateros de todo el continente que vienen para promocionar sus marcas. Hay un gran número de actividades que son gratuitas para los visitantes. Puedes participar o ver cosas como clases de cocina, catas experimentales, esculturas de chocolate o espectáculos. Las atracciones más populares son: el Show de Chocolate, el Eurochocolate Word y las Esculturas de Chocolate. Y créenos, estos espectáculos no tienen nada que envidiarle a los de la Fábrica de Chocolate de Willy Wonka.

Y para los más adictos, existe una “chococard” que puedes comprar y que ofrece descuentos, catas especializadas y gratuitas, además de otros privilegios. En cualquier caso, puedes ver chocolates de cualquier tipo, forma y tamaño. Desde kebabs de ensueño y gruesos ladrillos a cremosos licores y bebidas a base de leche, todo un homenaje para los golosos.

El Conejito de Pascua debería tomar nota porque no volverás a conformarte con un huevo después de probar el Festival Eurochocolate.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.