El Festival de Jazz de Umbria

7 - 16 jul 2017
Perugia

No hay muchos eventos de jazz que se puedan comparar con el Festival de Jazz de Umbria en Perugia, de hecho tiene fama de ser uno de los festivales más importantes de su tipo en el mundo. Abarca diez días llenos de música y atrae a más de 200.000 visitantes.

  • ¿Cuándo? 7 al 16 de julio. 
  • ¿Dónde? Varias calles de Perugia.
  • Precio: Varía según el evento entre 15 y 100€. 
  • ¿Cómo llegar?: Los principales medios de transporte de Perugia son el tren, autobús o el funicular, y tu mejor opción para desplazarte
  • Alojamiento: Te aconsejamos quedarte en el centro de la ciudad para facilitar el acceso a la mayoría de los lugares.

Este evento histórico ha estado funcionando durante más de 40 años y es considerado uno de los mayores y mejores festivales de jazz del mundo, atrayendo a más de 200.000 espectadores al año.

A pesar de haber debutado en 1973, la ciudad de Perugia ha sido la única casa del festival desde mediados de los años 90. Los conciertos, que tienen lugar durante diez días, se celebran en la Arena Santa Giuliana, así como el Teatro Morlacchi; y los precios de las entradas varían entre 15 y 100€. Entre las estrellas anteriores que han adornado el escenario se incluyen James Brown y B.B. King. Y mientras que este evento es, en última instancia un festival del jazz, puedes escuchar también a músicos de otros géneros musicales alrededor de la ciudad y artistas conocidos como Elton John, Sting y Phil Collins.

Si no consigues una entrada, no todo está perdido, ya que muchas actuaciones y espectáculos más pequeños atraen a miles de personas a la plaza principal de la ciudad, donde puedes escuchar a músicos regionales completamente gratis. Incluso si estás en Roma, un viaje en tren de dos horas es todo lo que se necesita para disfrutar de este festival: una oportunidad perfecta para mostrar algunos de tus últimos movimientos de baile también.

Visita la web del Festival de Jazz para más información. 


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.