Festividad de San Juan en Génova

23 - 24 jun 2017
Génova, Italia

Vive una fiesta popular religiosa en Génova con la festividad de San Juan, un día de vacaciones en la ciudad que se llena de procesiones, actuaciones, fuegos artificiales...

  • ¿Cuándo? 23 y 24 de junio
  • ¿Dónde? Génova.
  • Precio: gratuito. 
  • ¿Cómo llegar?: Vuela al aeropuerto Cristóbal Colón de Génova y coge un autobús al centro de la ciudad. 
  • Alojamiento: Busca un hotel por el puerto para absorber todo el encanto de la ciudad. 

Cuando lees 'Festividad de San Juan' es probable que te imagines un gran banquete, pero en este caso se trata más bien de una gran celebración. Pero no te preocupes, porque es Italia y por suerte siempre hay buena comida en todas partes. Junta los espaguetis con la fiesta en la calle y estarás preparado para un fin de semana único en Génova.

La festividad de San Juan, también conocido como Juan Bautista, es un día festivo y se celebra en muchas ciudades italianas como Génova, Turín y Florencia. Aparte de la Virgen María, San Juan es el único Santo cuyo cumpleaños se celebra más que su muerte y, a día de hoy, aún sigue siendo una figura icónica para el pueblo italiano.

En Génova, la festividad comienza la víspera del día 24, cuando la gente de Génova sale a las calles para disfrutar de fuegos artificiales, desfiles, eventos deportivos y actuaciones callejeras que incluyen músicos, cantantes y malabaristas. El ambiente festivo sigue durante la noche cuando los locales se dirigen a la Piazza Matteotti y se reúnen alrededor de una gran hoguera para continuar con las celebraciones.

El día 24, la Catedral de San Lorenzo prepara las cenizas del Santo para sacarlas en procesión por la ciudad, que llega hasta el puerto viejo, lugar desde el que el obispo de Génova bendice el mar y la ciudad.

Después de la Festividad de San Juan, tendrás más hambre aún de cultura italiana.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.