Maratón de Florencia

24 - 25 nov 2017

Atravesando la mayoría de los puntos emblemáticos y conjuntos históricos de la ciudad, el Maratón de Florencia es un acontecimiento importante en el calendario deportivo de Italia. Corredores, ¡en sus marcas!

¿Cuál es la mejor manera de ver una ciudad? ¿Un paseo? ¿Subirse a un bus? ¿Qué me dices de correr una maratón de 42 km junto a miles de personas? No, no se nos ha ido la olla. El 33º Maratón de Florencia que tendrá lugar este noviembre es la perfecta ocasión para ver los edificios medievales, calles antiguas y monumentos simbólicos en una de las ciudades más bonitas de Italia. ¡No te olvides tus zapatillas! 

Con una tradición de más de treinta años, el Maratón de Florencia se ha convertido en un elemento fijo en el calendario deportivo de Florencia. La carrera, que atrae a más de diez mil corredores y es conocida como la ruta de maratón más pintoresca de Italia, recorre el centro de la ciudad y sus calles se llenan de animadores. Desde que empezó en 1984 ha aumentado su tamaño y ahora es el segundo maratón más grande de Italia después de l de Roma. 

Una de sus mayores atracciones es que pasa por los iconos más turísticos de Italia y por maravillas arquitectónicas. Además de pasar por la Plaza de la Catedral, Ponte Vecchio y Piazza della Signoria, los corredores también disfrutarán de las maravillosas vistas que ofrecen las montañas toscanas y el campo a su alrededor. La carrera, que a menudo ha sido clasificada en los 20 mejores maratones del mundo, es una buenísima oportunidad para hacer turismo mientras formas parte de algo increíble. Pero si decides correr, quizás sea mejor que dejes la cámara, seguramente tendrás mejores cosas en las que concentrarte. 


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.