Festividad de San Lorenzo

10 ago 2017
Plaza San Lorenzo, Florencia, Italia

Coincidiendo con la lluvia de Perseidas, la festividad de San Lorenzo podría hacer que tus vacaciones en Florencia sean un momento mágico entre comida gratis y fiestas bajo un cielo fugaz.

  • ¿Cuándo?: 10 de agosto de 2017.
  • ¿Dónde?: Plaza de San Lorenzo, Florencia.
  • Precio: Gratis.
  • ¿Cómo llegar?: Utilice el autobús para moverse - la parada más cercana a la plaza es San Lorenzo.
  • Alojamiento: Reserva alojamiento al norte del río y cerca del centro si quieres estar cerca.

No hay nada más romántico que comida italiana bajo un cielo de estrellas fugaces. ¿Qué más necesitarías en Italia? Cada agosto, la festividad de San Lorenzo se celebra en Florencia regalando lasaña y sandía a todo aquel que se acerque a la plaza San Lorenzo.

En memoria y honor al santo patrón de su ciudad, la gente de Florencia va a la iglesia de San Lorenzo para asistir a una gran misa que se celebra a las 6 de la tarde. Poco después, los turistas y los locales se reúnen en la plaza sobre las 7 para dar el pistoletazo de salida a las fiestas entre los puestecillos de mercados instalados para la ocasión. Puede disfrutarse de música en vivo, bailes y espectáculos callejeros, que crean una atmósfera que recuerda a las cálidas tardes de verano en la Toscana. La mejor parte de la celebración es la lasaña y las rodajas de sandía gratuitas que se sirven sobre las 9 de la noche; y créenos: merece la pena esperar.

Este evento tan único y singular puede convertirse en una memorable tarde para las parejas más románticas, ya que este día también se conoce como la Noche de las Perseidas, una lluvia de estrellas fugaces que se unen a la celebración. Una vez que hayas llenado el estómago, busca un agradable lugar en el que relajarte y observar las Lágrimas de San Lorenzo. Los locales creen que pedir un deseo cuando se ve una estrella fugaz, hace que todos los sueños se vuelvan realidad.

Eso sí, no pidas más lasaña gratis, sería un poco glotón.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.