Carnaval de Florencia

Por confirmar feb 2018

De esta preciosa ciudad conocemos la buena comida, lugares irresistiblemente románticos y monumentos históricos, pero también cuenta con un bonito carnaval del que te enamorarás.

Si vas a ir a Florencia en febrero y buscas divertirte, el Día de San Valentín no es el único día en el que la diversión está garantizada. Durante este mes, el Carnaval de Florencia llega a la ciudad para celebrar las diferentes culturas del mundo.

El gran desfile es la atracción principal del evento, en el que pequeñas embarcaciones y el ‘títere dragón’, la mascota del carnaval, recorren la ciudad. Disfraces y personajes de vivos colores, músicos, caballeros y bailarines: todos ellos forman parte de esta extravagante exhibición.

La mayoría de las comunidades extranjeras que viven en Florencia tienen representación durante el carnaval con la participación de países como Brasil, China, México, Suecia, EE.UU., y muchos más. Naturalmente, también hay muchas influencias tradicionales italianas en los actos, pero el principal objetivo de este carnaval es celebrar la diversidad étnica de la ciudad.

El gran desfile normalmente empieza en la Piazza Ognissanti y recorre la ciudad hasta que llega a su fin en la Piazza della Signoria, donde se concluye el carnaval con alguna actuación y una entrega de premios a los disfraces más originales.

Este es un buen momento para estar en Florencia, ya que los locales rebosan espíritu festivo y el divertido ambiente puede sentirse por las calles de la ciudad. Si, por alguna casualidad, llegas a disfrutar del carnaval más que de tu regalo de San Valentín, mejor no se lo cuentes a tu pareja.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.