Porretta Soul Festival

Por confirmar jul 2018
Parque Rufus Thomas en Porretta Terme, Bolonia

Celebre el funk y el soul en Italia en el Porretta Soul Festival este verano.

  • ¿Cuándo? 20 al 23 de julio de 2017. 
  • ¿Dónde? Parque Rufus Thomas en el municipio de Porretta Terme, Bolonia.
  • Precio: Entre 15 y 30€ en su web oficial.
  • ¿Cómo llegar?: Vuela hasta Bolonia y después conduce hasta el municipio de Porretta Terme (45 minutos). 
  • Alojamiento: Busca un hotel entre Bolonia y Porretta Terme.

¿No puedes dejar de escuchar a James Brown? Tenemos el remedio perfecto desde Travioor: el Porretta Soul Festival de Bolonia. Este festival de verano, uno de los más grandes de su tipo en Europa, atrae a una audiencia internacional y algunos de los más grandes artistas del soul y del funk del mundo. Lleva celebrándose más de 25 años y, en ediciones anteriores, ha habido un montón de artistas famosos, incluyendo a Chaka Chan, Irma Thomas y los hermanos Neville. Los amantes de la música de todo el mundo acuden al Parque Rufus Thomas en Porretta para disfrutar de este festival de música durante cuatro días.

Fundado en 1988 como un homenaje al alma de la leyenda, Otis Reading, el festival ha evolucionado a lo largo de los años y cuenta con el apoyo del Stax Museum of American Soul Music y el Center For Southern Folklore. En 2016, el nominado al premio Grammy, Bobby Rush, actuó como artista principal y había conjuntos como George McCrae, John Ellison, Fred Wesley + The New JBS, además de la banda de house Bey Paule.

El Porretta Soul Festival también acoge a un montón de jóvenes intérpretes y anima a los músicos en ciernes a mostrar su trabajo. Si seguir el ritmo del funky te ha dejado agotado, disfruta de platos saludables en la Soul Food Street o visita el bar del hotel para tomar una copa.

Si lo visitas el jueves las entradas son a mitad de precio: viernes, sábado y domingo se venden rápidamente, así que reserva temprano para conseguir la tuya. Aunque no está en el centro de la ciudad de Bolonia, el municipio de Porretta Terme está a solo 45 minutos en coche o una hora en transporte público (se ponen autobuses locales adicionales para ayudar con el mayor número de gente ). Si llegas temprano a Porretta, hay conciertos gratuitos en el Rufus Thomas Café Stage en la Piazza della Libertà (la plaza principal) de 11:00 a 19:00h.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.