Food and Fun Reikiavic

Por confirmar mar 2018
Varias localizaciones en Reikiavik

Disfruta de una aventura culinaria en el festival anual Food and Fun de Reikiavik, donde los chefs locales e internacionales compiten para crear platos únicos hechos solo con ingredientes islandeses.

  • ¿Cuándo?: Por confirmar (a principios de marzo de 2018).
  • ¿Dónde?: restaurantes y calles de Reikiavik.
  • Precio: Varía entre los restaurantes.
  • ¿Cómo llegar?: Vuela hasta el aeropuerto de Keflavik y reserva un transfer o bus para llegar a Reikiavik.
  • Alojamiento: Te recomendamos quedarte en el centro de la ciudad para estar cerca de los restaurantes participantes.

Cuando piensas en parejas famosas... ¿qué nombres te vienen a la mente?: ¿Beyonce y Jay Z? ¿Bonnie y Clyde? ¿Penélope Cruz y Bardem? Pues en Reikiavik la mejor pareja se produce entre "alimento" y "diversión", o lo que es lo mismo, el Festival 'Food and Fun'. Este festival comenzó a celebrarse hace 16 años cuando los islandeses notaron una caída en el número de turistas que visitaban la capital en los meses de temporada baja de febrero y marzo. ¿Cual fue la respuesta a este problema? La respuesta es muy sabrosa: crearon un festival de comida donde los chefs locales y extranjeros acuden a los restaurantes de la ciudad y elaboran platos, tanto islandeses como internacionales, elaborados exclusivamente a partir de ingredientes locales. Para los chefs, se trata de una especie de competición de habilidad, paciencia y conocimiento; mientras que para los turistas es una semana de indulgencia y glotonería.

El Festival tiene como objetivo mostrar la diversidad y abundancia de ingredientes naturales que tiene Islandia. Por ejemplo, en años anteriores los chefs internacionales experimentaron con skyr (un postre dulce) para usarlo como base para salsas (lo habrían visto en los estantes de los supermercados, anunciado como un yogur espeso y rico en proteínas). Los jueces son cocineros famosos que también acuden a Reikiavik para el evento para probar y juzgar la comida de los tres finalistas con el fin de coronar el 'Chef de Food and Fun del Año'. Es el evento perfecto para los amantes de la cocina que quieren probar un poco de todo y, tal vez, recoger algunos consejos de cocina para usar en casa. 


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.