Pesta Budaya Tabuik

20 sep 2017 - 1 oct 2017
Parianam, Sumatra

Vete de fiesta en Pariaman con los locales en el anual Pesta Budaya Tabiuik, uno de los eventos más importantes de Sumatra que te penetrará en la cultura indo-musulmana.

Los habitantes de Sumatra saben cómo festejar. Para esta celebración de diez días vas a necesitar toda tu energía (y sus zapatos del baile) si quieres sumergirte en la cultura local.

La ceremonia anual de Pesta Budaya Tabuik es uno de los mayores eventos en Sumatra. Celebrada para conmemorar la masacre de los descendientes del Profeta Muhammad Husain y Hasan en la batalla de Karbalā, la procesión tabuik es única.

Locales, turistas y funcionarios del gobierno se reúnen en las calles de Pariaman cada año para ver el espectacular desfile en el décimo Muharram del calendario islámico.

El evento de diez días está planeado al detalle, con diferentes rituales que tienen lugar cada día, cumpliendo con los estrictos requisitos religiosos. Desde el primer hasta el cuarto día, los locales preparan los artículos para el desfile. En el quinto día, se llevan a cabo importantes rituales como el mamancang batang pisang (el corte del tallo del plátano), seguido de un desfile más pequeño en el sexto día.

Finalmente, en el décimo día, la comunidad llena las calles para ver el gran desfile donde el 'tabuik', un símbolo del Recuerdo de Muharram, sale del mercado de Pariaman y avanza por las principales calles de la ciudad, antes de que llegue a su destino final en las playas de Pariaman. Luego, se arroja al mar para simbolizar el viaje de Hasan y Husain al cielo.

Los preparativos para el décimo día comienzan a las 6 de la mañana. A las 9 de la mañana comienza el primer desfile, así que asegúrese de acostarte temprano el día de antes para asegurarte de que no te pierdes ninguna celebración

El espíritu y la pasión del pueblo musulmán en Sumatra se captura en este evento. Si eres un viajero al que le encanta experimentar la cultura y las costumbres del lugar, este es un evento que deberás poner en tu lista de tareas pendientes si visitas la Sumatra Occidental.

Además, hay mercados tradicionales durante el evento para poder degustar algunas comidas locales como el ayam bakar (carne de pollo a la parrilla) y el rendang (carne picante) mientras observas la procesión.

Lleva ropa ligera y zapatos cómodos porque el ambiente animará tu espíritu (aunque mejor deja las chancletas en el hotel).

Encontrarás vuelos y hoteles baratos a Sumatra en Expedia.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.