Perahu Bidar Race

17 ago 2017
Palembang, Sumatra

¡Preparados, listos, ya! Únete a los locales de Palembang, en Sumatra, para celebrar el Día de la Independencia de Indonesia con una sana competeción en una carrera anual de barcos, la Bidar Boat Race.

  • ¿Cuándo?: 17 de agosto de 2017.
  • ¿Dónde?: Palembang, Sumatra
  • Precio: Gratis. 
  • ¿Cómo llegar?: Si es posible, vuela a Bandara Internasional Sultán Mahmud Badaruddin II (PLM) - Palembang está a 45 minutos. 
  • Alojamiento: El río está en el sur de la ciudad, así que quédate en el centro para acceder facilmente.

Si disfrutas animando a tu equipo favorito y participando en eventos deportivos, entonces te encantará la Bidar Boat Race. Se talan árboles de madera dura y se tallan y adornan para formar estos magníficos recipientes que pueden alcanzar hasta 30 metros de longitud. Además, pueden albergar hasta 75 personas, lo que significa grandes equipos, mucho ruido y celebraciones aún mayores.

Este tipo de barcos son una parte importante de la vida de Indonesia. Originalmente fueron creados para transportar personas y mercancías a lo largo del río Musi a través del estrecho de Sumatra. Estos son rápidos, así que presta atención si estás justo viendo la línea de meta, pues podría ser un final ajustado.

Cada barco está cuidadosamente decorado para representar a su equipo, así que podrás ver colores brillantes, patrones intrincados y grandes logos. Busca una talla en la popa con forma de cabeza de serpiente que simboliza el reino budista de Sriwijaya que ha existido en la isla durante siglos.

Los equipos utilizan bambú como remo y compiten entre sí desde el puerto Pelabuhan 35 Ilir hasta Pusri, discurriendo entre kilómetros de multitudes animándolos. Este acontecimiento también se utiliza para celebrar el cumpleaños de Palembang el 16 de junio, por lo que si no estás cerca el Día de la Independencia, tienes otra oportunidad para verlo.

Todos sabemos que la mejor manera de viajar es vivir como un local, así que hazte un hueco la línea de meta y anima a los barcos como si fueran Usain Bolt en los Juegos Olímpicos.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.