Festival Danau Toba

6 - 9 sep 2017
Danau Toba, Sumatra

Cantar, bailar y comer. ¿Te apetece? Entonces únete a la fiesta en Danau Toba, en Sumatra, del festival anual que se celebra a orillas del lago y que te ayudará a entender mejor la cultura de los nativos Batak.

  • ¿Cuándo?: Del 6 al 9 de septiembre de 2017.
  • ¿Dónde?: Lago Toba, Sumatra.
  • Precio: Gratis.
  • ¿Cómo llegar?: El Lago Toba se encuentra en el norte de Sumatra y el aeropuerto más cercano es el aeropuerto internacional de Kualanamu, a cuatro horas de distancia cerca de Medan.
  • Alojamiento: Reserva alojamiento en las cercanías, Pematangsiantar es una ciudad cerca del lago, pero hay un montón de pueblos circundantes también como Parapat y Saribudolok.

¿Te apetece una buena fiesta en el lago más grande del Sudeste asiático? ¡Ten cuidado!, también es uno de los más profundos del mundo. Así que esperamos que sepas nadar... ¡por si te caes!

El lago (Danau) Toba se ubica en el norte de Sumatra, fue originado a causa de una gigantesca explosión volcánica hace más de 75.000 años, y durante siglos ha sido la tierra perteneciente al pueblo indígena de los Batak.

El Festival del lago Toba se ha convertido en uno de los mayores acontecimientos de Sumatra, atrayendo locales y turistas de todo el mundo que se reúnen para disfrutar del entretenimiento en vivo y de las carreras de barcos, para probar algunos de los manjares locales y para comprar diferentes piezas de arte y artesanía hechas por los nativos.

El espíritu y el entusiasmo de los locales es lo que hace destacar a este acontecimiento. Te sorprenderá todo el esfuerzo y las ganas que ponen en el festival: se visten con sus mejores y más detallados trajes para representar su religión y su cultura, rezando sin descanso para ganar una de las muchas carreras de barcos que se celebran y para perfeccionar sus pasos de baile para las actuaciones.

También hay una carrera campo a través de 5 kilómetros, un concurso de belleza Toba y un increíble desfile de carrozas. ¡Hay tantas cosas interesantes que tendrás que intentar no perderte nada!

Baila y bebe durante todo el día ... pero ten cuidado de no beber demasiado y caerte: aún te queda volver a casa.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.