Festival de Senggigi

Por confirmar jul 2017
Senggigi, Lombok

El Festival de Senggigi es un evento colorido y animado, además de una oportunidad ideal de descubrir más sobre la cultura de Lombok.

  • ¿Cuándo?: Julio de 2017.
  • ¿Dónde? Senggigi, Lombok, Indonesia.
  • Precio: Gratis. 
  • ¿Cómo llegar?: Vuela a Lombok y coge un taxi a Senggigi. 
  • Alojamiento: No hay muchas opciones de alojamiento en Senggigi, por lo que valora viajar desde Pamenang o Mangsit.

El Festival de Senggigi, en Lombok, es uno de los desfiles más delirantes y coloridos de Indonesia. En este festival, donde verás más colores que en una paleta de Picasso, trae consigo todos los sonidos, el espectáculo y los sabores de Lombok a una de las ciudades en primera línea de playa más populares de Indonesia. El festival dura varios días y se ofertan muchas actividades interesantes, con multitud de actuaciones programadas.

El evento da comienzo con un desfile de apertura que recorre la ciudad al compás de bailarines y músicos en directo, vestidos de arriba abajo con llamativos disfraces de colores. Los espectáculos culturales representan las costumbres locales, mientras que los puestos de comida sirven todo un abanico de platos tradicionales. Los diferentes pueblos y regiones se caracterizan por sus trajes variados. Además, la animada feria, la competición de vela y la habitual “pelea de arroz” incrementan todavía más el ambiente festivo.

Si vas en la búsqueda del arcoíris (o algo parecido), sin duda deberías acudir el festival de Senggigi e incluirlo a tu aventura por Lombok. En parte fantasía tradicional y en parte una fiesta con los lugareños, esta festividad cultural y colorida es una oportunidad ideal para descubrir más a fondo la isla. Si planeas acudir, asegúrate de reservar tu alojamiento con antelación, ya que la pequeña ciudad playera se llena de gente muy rápido.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.