Festival Bau Nyale

Por confirmar feb 2018
Seger Beach, Lombok

Los gusanos de mar tal vez no sean la cosa más glamorosa, pero este festival anual en Lombok aporta una fascinante visión de la tradición y las costumbres locales.

Quien madruga atrapa los gusanos de mar. Bueno, esa no es la frase verdadera, pero sería apropiada para el Festival anual de Bau Nyale de Lombok. Tiene lugar en febrero y el nombre se traduce literalmente como "atrapar a los gusanos del mar". Y eso es exactamente lo que sucede.

La gente se reúne en la hermosa playa de Seger durante este evento que dura dos días, en el que se ve a gente local de Sasak reunirse en las aguas poco profundas para atrapar gusanos de mar (de colores verdes y rojos) con redes tradicionales. Se recogen los gusanos y se utilizan para ayudar a fertilizar la cosecha. Si te entra el gusanillo, encontrarás un montón de snacks a la venta, incluyendo gusanos pepes nyale, coco y pastelillos de especias. La leyenda dice que los gusanos que vuelven representan el cuerpo de la antigua Princesa Mandalika, del reino de “Flor Amarilla” de Lombok, que regresa a su amada patria cada año.

El alojamiento se agota muy rápidamente durante el festival, ya que muchos isleños bajan de las montañas para ver el espectáculo. En este caso realmente se paga por ser el madrugador, aunque siempre será mejor que ser el gusano.

Para encontrar las mejores ofertas de vuelos y hoteles baratos a Lombok visita Expedia.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.