Solo Batik Carnival

Por confirmar jul 2017
Jakni Slamet Riyadi Road, Surakart, Java, Indonesia

El Solo Batik Carnival se centra el el desfile de moda batik pero la ciudad se prepara para la fiesta tanto como preparan los detallados disfraces.

Cuando visites el Batik Solo Carnival se te perdonará que pienses que estás en una Fashion week, ya que la carretera Jalan Slamet Riyadi Solo prácticamente se convierte en una pasarela de tres kilómetros en la que cientos de modelos radiantes muestran sus trajes batik hechos a mano al son de música tradicional. Y como la tela batik de Indonesia es reconocida a nivel mundial, puedes esperar que este sea un festival muy cuidado inundado de color y movimiento.

Batik es una técnica manual de teñido que utiliza cera para colorear la sección deseada de tela. Fue incorporada en muchas culturas y países como Malasia, Filipinas, Singapur, La India, Bangladesh o Sri Lanka, así como en varios lugares de África. El gran dominio de esta técnica que hay en el barrio Solo y su relevancia histórica fueron reconocidas por la UNESCO en 2009.

Los motivos que decoran las telas revelan el linaje real de la persona, y los colores marrón oscuro, blanco y añil se eligen a menudo debido a su relación con los tres dioses hindúes principales. Los colores de esta celebración anual son mucho más variados para cubrir y hacer referencia también a otros temas como «Tierra, Aire, Fuego y Agua» y «Gamelan (orquesta tradicional javanesa)».

El desfile comienza a media mañana, pero baja a Jalan Slamet Riyadi temprano para conseguir un buen lugar y comprar un buen desayuno en alguno de los muchos vendedores ambulantes de la zona. Las oportunidades de sacar una buena foto son aún más altas cuando los modelos comienzan su camino a través de la ciudad. Cuenta con disfrutar de una maravillosa combinación de moda, arte y música. ¡Ten lista tu cámara!

Si buscas los mejores vuelos y hoteles en Java, visita Expedia.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.