Festival internacional de la cometa de Surabaya

Por confirmar jul 2017
Long Beach Selatan (Ciudad de Pakuwon, Surabaya)

Los concursos de cometas de dos y tres dimensiones se celebran a lo largo de dos días a las afueras de la ciudad, en la costa noroeste de Java.

  • ¿Cuándo?: Julio 2017. 
  • ¿Dónde?: Long Beach, Surabaya, este de Java,
  • Precio: Por confirmar. 
  • ¿Cómo llegar?: Vuela a Juanda International Airport (SUB) donde estarás a una hora en coche de Long Beach.
  • Alojamiento: Reserva alojamiento en Surabaya, en el este de Java. 

Si nos ponemos a pensar en deportes probablemente nos vengan a la cabeza el fútbol, el baloncesto, el rugby... pero seguro que volar cometas no está entre ellos. Sin embargo, en la ciudad portuaria de Surabaya, volar cometas está considerado como un deporte profesional del más alto nivel. A pesar de que siglos atrás las cometas se usaban para coordinar los movimientos militares, mandar mensajes de rescate y venerar a los dioses, parece que esta vez la prioridad es divertirse haciéndolas volar.

Unos 100 concursantes de Malasia, Hong Kong, China, Tailandia y de todos los rincones de Indonesia acuden a enfrentarse en el cielo para ganar el premio de 40 millones de rupias (unos 557 mil euros). Podrás ver cometas volando en conjunto, el movimiento sincronizado de las cometas artesanales y el rokkaku daku, una competición más agresiva en la que los participantes tienen que hacer maniobras con sus cometas para romper las de sus rivales. Lo consiguen mediante la fuerza bruta o cortándolas utilizando una cuerda de cáñamo cubierta de pegamento y polvo de vidrio. Todo esto suena muy serio, pero si nos preguntas a nosotros nos parece muy entretenido.

Deberás llevar gafas de sol para poder ver las sedas pintadas a mano que sobrevuelan la costa de Java. Las estructuras de bambú resistente y ligero hacen que las cometas en tres dimensiones destaquen entre todas las demás. Los equipos más entusiastas lanzan tiburones y e imponentes dragones al aire. La competición da comienzo a la una y dura unas tres horas, pero ten en cuenta que debido al tiempo (y en especial el aire) el horario puede cambiar y suele empezar y acabar a horas diferentes de lo planeado.

Se piensa que las cometas son un invento de China, pero eso no tiene mucha importancia cuando estás volando en lo más alto. Si ves que la gente se pone un poco más competitiva de la cuenta recuerda que se trata de un deporte del más alto nivel y al fin y al cabo ¿a quién no le gusta ganar?


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.