Festival de calle de Jalan Jaksa

21 - 22 jul 2017

En este festival se respira un ambiente de música callejera, pero más allá de la diversión y el revuelo se encuentran unos orígenes profundos.

¿Pan de cocodrilo? ¿Sopa de pez de pantano? ¿Postres que brillan en las oscuridad? ¿No? Entonces tendrás que probar la sopa travesti (sí, se llama así). La extravagante comida Betawi le roba todo el protagonismo al festival, así que no sería de extrañar que pensaras que te encuentras en un programa de cámara oculta en el festival de calle de Jalan Jaksa.

Sin embargo, este evento tan estrafalario no se centra solo en la comida extraña y (a veces) deliciosa, recorre toda la zona del festival andando y encontrarás una pizca de la tradición indonesia y su cultura. Verás a maestros de palang pintu interpretando secuencias de luchas acrobáticas y toda una selección de grupos de baile ambulantes que viajan desde Kalimatran y Sumatra. Los muñecos de tamaño real destacan entre los puestos de comida y artesanía mientras las orquestas Tanjidor marchan entre la gente. Además, las celebraciones se prolongan hasta bien entrada la noche, con varias producciones teatrales y espectáculos musicales de pop indonesio que duran hasta el amanecer.

El festival de Jalan Jaksa se hizo popular en los años 60 y pronto se convirtió en el centro por excelencia de los mochileros internacionales en Yakarta. La gran transformación cosmopolita de la ciudad ha dejado un poco atrás muchas tradiciones indonesias que solo se mantienen en esta celebración anual. La variedad de comida indonesia que encontrarás tiene un gran valor cultural.

Por eso te recomendamos que acudas a este evento para descubrir la cultura java mediante la cata de esta cocina tan extravagante. Nunca se sabe, quizás termines contándoles a tus amigos lo buena que está la sopa travesti. O bien podrías acabar gritando "¡socorro, sacadme de aquí!" .Buena suerte.

Si te gustaría visitar Java en un futuro próximo entérate de los mejores vuelos y hoteles en Expedia.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.