Carreras de búfalos de Makepung

16 jul 2017 - 19 nov 2017
Jembrana, oeste de Bali

Olvídate de las carreras de caballos y de galgos. Al oeste de Bali, las carreras de búfalos de Makepung entusiasman a toda la ciudad cuando llegan a Jembrana.

  • ¿Cuándo?: 16 de julio al 19 de noviembre de 2017 (días exactos pueden variar).
  • ¿Dónde?; Jembrana, Oeste de Bali, Indonesia.
  • Precio: Gratis. 
  • ¿Cómo llegar?: Vuela a Bali. El trayecto hasta Jembrana te llevará alrededor de 2  horas y 45 minutos. 
  • Alojamiento: Te recomendamos alojarte cerca de Jembrana para estar al tanto de todos los eventos.  

Cada año en Jembrana, al oeste de Bali, se celebra un gran premio donde se congregan docenas de búfalos, atados a unos arados de madera y donde los jinetes los montan. Los ánimos se van caldeando durante meses, en particular en la zona de Melaya, antes de que lleguen las finales y se celebre lo que se llama la Copa Regente de Jembrana.

Este evento de larga duración se ha convertido en una competición cultural muy esperada entre la gente de la zona y aquellos que viajan al oeste de Bali para disfrutar de una carrera única. Desde luego es algo que nunca olvidarás. Para entretener a los visitantes también se ofrece un desfile de moda de búfalos donde sus dueños decoran a los animales con ornamentos con el fin de ganar el premio al mejor vestido.

Las fechas en las que se celebran las carreras pueden cambiar de un año a otro, pero normalmente caen en las mañanas de domingo entre julio y noviembre. Un día de carreras puede durar hasta cinco horas así que seguro que merece la pena hacer un pequeño viaje al oeste. Como sería de esperar, las normas de etiqueta no son tan estrictas como en otros lugares, así que no te preocupes por ir demasiado formal o llevar un sombrero que sea más grande que los propios búfalos.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.