Holi Festival

2 mar 2018
Nueva Delhi

¿Pensabas que tus días de 'pinta y colorea' se habían acabado? El Holi Festival es tu oportunidad de despertar al niño que llevas dentro y de disfrutar como un crío jugando con los colores por las calles de Nueva Deli.

Asegúrate de que llevas ropa vieja (y tal vez algunas gafas de sol) antes de ir al centro de Nueva Deli para el Holi Festival. Lanza el color, baila por las calles y disfruta del Holi Festival en su máxima expresión mientras ahondas en el combate de color como nunca antes lo habías visto.

Holi es un evento anual celebrado el día de la luna llena de Phagun en el calendario hindú, que tiende a caer en marzo. Una celebración desordenada de color y amor. Holi en Nueva Deli es una experiencia que nunca olvidarás, probablemente porque todavía estarás limpiando el color de tu piel días después. Usa polvo natural mientras puedas, ya que las alternativas sintéticas pueden ser perjudiciales y una pesadilla para lavar. Loción limpiadora, agua y algodón: esa es la mejor forma de limpiar la ropa.

Si eres el tipo de viajero que disfruta de adentrarse en una nueva cultura, Holi está hecho definitivamente para ti. Piensa en fiestas y música como nunca antes lo habías experimentado. Es el festival para soltarse, para volverse loco y para deleitarte con la maravilla del espíritu humano. En la víspera de Holi, el festival es característico por la quema de Holika, una hoguera que simboliza la leyenda de Holika. En resumen, una antigua historia del bien derrotando al mal.

Las celebraciones comienzan la mañana siguiente hasta la madrugada. Si tienes la suerte de estar en una casa familiar con los lugareños, las celebraciones seguirán en casa con visitas de familiares y amigos. Aunque esta parte del día es un poco más tranquila, es una época agradable en la que se intercambian dulces y buenos deseos.

Alternativamente, podrías unirte a la diversión del Festival Holi Cow!. Este evento al aire libre dura todo el día e incorpora la diversión del color con música en vivo a través de tres escenarios y puestos de comida que ayudan a alimentar a tu maratón de baile.

Holi reúne a todos, anula las diferencias e insiste en que el trabajo no está completo hasta que seas una maravilla multicolor de la cabeza a los pies.

Olvídate de los libros para colorear y de las divertidas clases de pintura en la escuela. Ir hasta las cejas de pinturas de colores es la mejor forma de divertirse.

Para encontrar las mejores ofertas de vuelos y hoteles a New Delhi vista Expedia.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.