Festival Internacional del mango

1 - 2 jul 2017
Dilli Haat

Cada verano se desata en Nueva Delhi una locura por el mango en el Festival Internacional del mango, así que esperamos que llegues con hambre.

  • ¿Cuándo? 1 y 2 de julio. 
  • ¿Dónde? Nueva Delhi, India.
  • Precio: aprox. 100 rupias. 
  • ¿Cómo llegar?: Vuela a Nueva Delhi y coge un taxi al centro de la ciudad. 
  • Alojamiento: Reserva tu alojamiento en el corazón de Nueva Delhi para estar en el corazón de las actividades festivas. 

¿Te vuelve loco el mango? Únete a los lugareños en su celebración de la "reina" de las frutas tropicales en el Festival Internacional del Mango. Fundado en 1987, el evento tiene lugar cada año en junio o en julio en Dilli Haat, Pitampura y, por el precio de 100 rupias, podrás comer tantos mangos como quieras.

¿Te gusta la competición? Prueba suerte en el concurso de comer mangos, pero deja un hueco para degustar los cientos de productos con mango que se venden ese fin de semana. Los amantes de la fruta tropical encontrarán algo nuevo que probar, desde un chutney de mango con pepinillos a manjares como el aam papad, una especie de piel de fruta india que se elabora con la pulpa del mango.

Además de comer, se oferta una larga lista de actividades en las que participar como tallar un mango, concursos y actuaciones tradicionales. Los cocineros más conocidos de la India acuden a este evento para demostrar sus talentos, enseñando nuevas formas interesantes de cocinar con la fruta.

El evento de junio de este año ha observado algunos cambios en el Festival y se ha convertido en el Festival de verano de Delhi. El turismo en Delhi ha combinado el conocido Festival del mango y el Festival Sharbat, un evento similar que presenta varias bebidas veraniegas hechas con sharbat, un sirope aromático mezclado con semillas y frutos secos que resulta muy apropiado para calmar la sed en los veranos tan calurosos de la ciudad.

Déjate llevar por la mangomanía, llénate de vitamina C y consigue ese brillo veraniego en tu piel.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.