Festival Diwali

19 - 23 oct 2017
Nueva Delhi

Sumérgete en la cultura hindú en el Diwali, el festival de las luces anual que dura cinco días.

Es hora de vestir para impresionar. El Festival Diwali  en la capital india puede parecer un poco extravagante, pero con joyas personalizadas, preciosa ropa étnica y algunos tatuajes artísticos de henna, tener que celebrarlo parece casi una necesidad.

Diwali en Nueva Delhi es el evento más grande del año, un festival de cinco días que celebra la victoria del bien sobre el mal, el conocimiento sobre la ignorancia y la luz sobre la oscuridad. Conocido también como Festival de las Luces, este evento cuenta con espectaculares fuegos artificiales, limpieza de los hogares y todo tipo de decoraciones, incluyendo coloridas obras de arte rangoli, velas y luces brillantes. Las fechas oficiales del festival de 2017 no se han publicado, pero con Diwali cayendo el 19 de octubre, seguro que el festival se celebrará entre el 19 y 23 de octubre.

En Nueva Delhi, el camino hasta Diwali es un momento emocionante. Las tiendas aprovechan que los frenéticos compradores se hacen con ropa nueva y con regalos para intercambiar. Si realmente quieres sumergirte en el espíritu de Diwali, compra dulces y frutos secas cuando estás en la ciudad para dar a los guías locales, al personal del hotel o a los anfitriones como regalo.

Ten en cuenta que Diwali en el centro de Nueva Delhi es intenso. El festival no está hecho para aquellos que no pueden soportar las grandes multitudes, da igual que la gente esté de compras o paseando por los alrededores.

Para una mejor experiencia de Diwali y una oportunidad de escapar del ajetreo y el bullicio, encuentra un anfitrión indio que te acoja en Nueva Delhi. Muchas familias estarán contentas de que participes en sus celebraciones y considerarán un verdadero honor tener invitados en su casa en una época tan importante del año. Incluso te podrán invitar a la cocina para que ayudes a preparar un banquete para las celebraciones, así que di adiós a la comida callejera y dale la bienvenida a la deliciosa comida casera india.

El rangoli también es una actividad divertida para empaparte del ambiente. Tradicionalmente lo hacen las mujeres y este arte requiere una mano firme y buena imaginación, pero podría ser la única oportunidad que tengas de dibujar en las paredes y en el suelo sin que te regañen. Se utiliza para dar la bienvenida a la diosa Lakshmi al principio del festival y, junto con las luces brillantes que cuelgan de edificios, te ofrecerá unas asombrosas oportunidades para sacar fotos y poder decir que has estado en Diwali.

Lo más importante: no te olvides del sari. No les gustan los aguafiestas.

Encuentra las mejores ofertas de vuelos y hoteles a New Delhi en Expedia.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.