Festival literario de Jaipur

19 - 23 ene 2018
Palacio Diggi, Jaipur

Si eres ese tipo de viajero que siempre se deja perder en un buen libro durante los largos viajes de autobús, entonces el Festival literario de Jaipur está hecho para ti.

Aclamado como «El mejor espectáculo literario de la tierra», el Festival literario de Jaipur es una visita obligada para los amantes de los libros.

Autores de todo el mundo se reúnen en la capital de Rajastán para celebrar el poder y la magia de las palabra con una serie de lecturas, discusiones y conferencias que tienen lugar en el colorido, histórico e inspirador Palacio de Diggi.

En los últimos años, el festival ha indagado en los problemas personales, sociales y políticos más importantes de la mano de la autora y activista por la salud mental Rachel Kelly, quien ha explicando cómo la poesía puede curar la depresión, y Margaret Attwood, quien ha comparando la fiabilidad de la ficción histórica frente a la incertidumbre de la ficción distópica. También se imparten conferencias sobre estilos técnicos y kits de herramientas para autores como el de «Cómo no escribir un poema» de Jerry Pinto.

Para escritores y editores también es un lugar para darse a conocer y conocer nuevas caras. Jaipur Bookmark, una iniciativa que ha sido desarrollada de la mano del festival, pone en contacto a autores esperanzados con editoriales conocidas. Si eres un escritor que busca un poco más de visibilidad, Jaipur es el lugar al que debes ir.

Además, el FLJ acaba de aterrizar en Londres. Durante los últimos tres años, el festival también se ha celebrado en el Southbank Centre de Londres, donde escritores y poetas se han reunido en esta capital para compartir un programa similar de discusiones, conferencias y lanzamientos de libros. El acontecimiento promete la misma emoción y ambiente que el evento principal en Jaipur, ofreciendo a los visitantes la posibilidad de hacerse una pequeña idea de este festival literario que dice ser el «Festival de literatura libre más grande del mundo».

Si eres un escritor saliendo del cascarón o simplemente quieres acurrucarte con un buen libro, da por buen seguro que el Festival literario de Jaipur te inspirará a leer más y más de una forma más profunda.

Es hora de sacarte de la cabeza ese libro para escuchar lo que tus autores favoritos tienen que decir sobre la literatura en el siglo XXI.

Para encontrar ofertas en vuelos y hoteles en Jaipur, visita Expedia.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.