Festival de Cometas de Jaipur

Por confirmar ene 2018
Jaipur, India

Saca el niño que llevas dentro en el Festival de Cometas de Jaipur, una celebración de Makar Sankrati en la que la ciudad sale a volar cometas desde las calles y tejados.

Revive aquellos días de tu infancia en los que salías a volar tu comenta en el Festival de Cometas en Jaipur. Tiene lugar cada 14 de enero y celebra el Makar Sankrati, el movimiento del sol desde Dhanu Rashi (Sagitario) a Makra Rashi (Capricornio), con unas celebraciones llenas de emoción en las que todo el mundo se involucra.

Ten en cuenta que la India se toma muy en serio eso de volar la cometa, y tiene competidores en la Guerra de Cometas que utilizan brutales tácticas para echar las cometas de sus adversarios. Algunos incluso cubren su hilo con metal y vidrio para intentar acabar con la competencia. Si prefieres algo un poco más suave y divertido, vuela tu cometa en la 'Friendly Kite Flying Session' para ver cómo el cielo se vuelve caleidoscópico inundado con todos los colores imaginables, al tiempo que los niños demuestran sus habilidades.

El festival comienza en los campos de polo de Jaipur, en los que los locales se reúnen para lanzar a la vez sus cometas como señal del comienzo de las celebraciones. Recuerda llevar tu cámara, ya que es una experiencia que querrás revivir una y otra vez.

Si quieres participar, pero no tienes espacio suficiente en tu mochila para traer tu cometa favorita, no te preocupes: el mercado de cometas está a un paso. Pues, después de todo, la mejor forma de vivir este festival de cometas es involucrándote en las sesiones de vuelo.

Makar Sankrati es un día festivo nacional, así que disfruta de las calles tranquilas, pero ten también en cuenta que las tiendas y los bancos cierran por la ocasión. Es un acontecimiento familiar, así que mientras los niños están en los tejados volando sus cometas, las madres están en las cocinas preparando til ladoo y til papdi, dulces hechos de semillas de sésamo y canela que luego comparten con familiares y amigos cercanos.

Retrocede, mantente firme y deja que el viento eleve tu cometa hasta lo más alto. Solo ten cuidado con los competidores, no hay piedad en el juego del vuelo de cometas.

Para encontrar ofertas en vuelos y hoteles en Jaipur, visita Expedia.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.