Día de San Esteban

20 ago 2017
Danubio, Budapest, Hungría

El primer rey de Hungría es el personaje central de este día lleno de bebida, baile, conciertos y procesiones.

  • ¿Cuándo?: El 20 de agosto de 2017.
  • ¿Dónde? A lo largo del río Danubio, Budapest.
  • Precio: gratis.
  • ¿Cómo llegar?: Vuela en Budapest Ferenc Liszt Aeropuerto Internacional y el uso del metro para moverse por la ciudad.
  • Alojamiento: Encontrar alojamiento cerca del río en el centro de la ciudad.

El Día de San Esteban conmemora la fundación del estado húngaro por el rey Esteban I, el primer rey de Hungría, quien fue canonizado por el Papa Gregorio VII el día 20 de agosto de 1083.

Se convirtió en el patrón de Hungría. Como parte del proceso de canonización, los restos del rey Esteban se enterraron y la leyenda cuenta que su mano derecha no se deterioró. La mano se separó del cuerpo y hoy en día aún puede verse en la Basílica de San Esteban en Budapest. 

Por tanto, el día 20 de agosto es un día marcado en el calendario húngaro y está repleto de bebida, baile, conciertos y procesiones. El gran final del día viene dado por una impresionante muestra de fuegos artificiales de más de media hora sobre el Danubio que empieza sobre las 9 de la noche. Disfruta de las maravillosas vistas desde la cubierta de un barco amarrado a orillas del Danubio.

El año pasado, las celebraciones empezaron con el izado de la bandera húngara en Kossuth tér y continuaron con una jornada de puertas abiertas en el Parlamento. También se cortó tarta en una gran ceremonia, ya que elegir una tarta oficial para Hungría se ha convertido en una tradición casi oficial de cada 20 de agosto. Además, también podrás probar otro pedacito diferente si visitas el festival gastronómico de sabores húngaros situado en el embarcadero del Danubio.

 


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.