Maratón de Rodas

29 abr 2018
Rhodes, Greece

Los antiguos griegos recurrían a las competiciones de atletismo para honrar y agradar a sus dioses. Aunque no podemos garantizarte que tu participación en el Maratón de Rodas te convierta en un ser celestial lleno de encanto, sí que es una oportunidad para explorar esta isla griega y disfrutar de una imagen de postal perfecta. El Maratón se celebra cada mes de abril y, desde sus comienzos en 2014, ha ido creciendo en tamaño y atrayendo tanto a corredores locales como internacionales, dispuestos a disfrutar de este paraíso en pleno Mediterráneo. 

Empezando y terminando dentro de las antiguas murallas de la ciudad de Rodas, el Maratón (poco más de 42 kilómetros) sigue una ruta circular. En el camino, los corredores pasan por algunos de los escenarios más maravillosos de la ciudad, como el casco antiguo reconocido por la UNESCO, o trayectos junto a la costa, desde donde disfrutar de una panorámica excepcional del Mar Egeo. Si estás interesado en participar pero no te ves capaz de aguantar los más de 40 km. corriendo, también se ofrece la posibilidad de realizar carreras de 5 y 10 km. 

El público aporta la dosis de energía necesaria al evento, en un ambiente festivo con puestos de comida y bebida en la calle. Si has conseguido terminar la carrera y todavía te quedan ganas de seguir 'pateando' la ciudad, visita el yacimiento más famoso de la isla, el Coloso de Rodas. O, si lo prefieres, disfruta de una cerveza fresca al solecito para reponer fuerzas tras la carrera (muchos locales organizan fiestas dignas de los dioses en la tarde del maratón). ¡Nos vemos en la línea de meta!


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.