Carnavla de Rethymno

Por confirmar ene 2018 - feb 2018

Si te gusta la buena fiesta con un toque de cultura añadido, entonces no puedes perderte el carnaval de Rethynmo en Creta. Tres semanas de desfiles, fiestas y actuaciones.

A los antiguos griegos les gustaba tanto la fiesta que incluso tenían un Dios, Dionisio, dedicado al vino y a las festividades. Han cambiado muchas cosas desde aquellos tiempos, pero el amor de los griegos hacia una buena fiesta se ha mantenido intacto como parte de su cultura. Y en ningún sitio es esto más verdad que en el Carnaval de Rethymno en Creta, con tres semanas de desfiles, fiestas y actuaciones.

Este evento, que tiene lugar en las tres semanas siguiente al Lunes de Ceniza ortodoxo, se celebra por toda la ciudad y se ha convertido en una fecha imprescindible en el calendario cultural de la isla. Actuaciones de máscaras, teatro callejero, música tradicional y coloridas procesiones abarrotan las calles y hay un completo programa de espectáculos, recitales musicales y banquetes. Diferentes “equipos” participan en todas las actividades, desde competiciones de baile hasta búsquedas del tesoro, con muchas posibilidades de mantener a los niños, y a los no tan niños, entretenidos.

A lo largo de estas tres semanas hay muchas cosas que ver y hacer, pero si vas justo de tiempo, intenta llegar a tiempo para el gran desfile del último domingo. Un desfile multicolor y espectaculares actuaciones callejeras: la fiesta que no te querrás perder. (Aunque la mañana siguiente quizá tengas que rezar a los dioses de la resaca).


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.