Festival Varkarola

12 ago 2017
Corfú

El Festival Varkarola es un evento que une la música, la danza, la comida y los fuegos artificiales en honor al milagroso San Espiridón, pues se cree que salvó la isla de la invasión turca en el siglo XVIII.

  • ¿Cuándo?: 11 al 12 de agosto de 2017.
  • ¿Dónde? Bahía de Paleokastritsa
  • Precio: Gratuito
  • ¿Cómo llegar?: Vuela a Corfú y alquila un coche para explorar la isla a su propio ritmo.
  • Alojamiento: Puedes encontrar grandes hoteles y apartamentos justo al lado de Paleokastritsa Bay.

La historia cuenta que durante el Asedio a Corfú de 1716, San Espiridón causó una gran tormenta que provocó importantes bajas que llevaron a que las fuerzas otomanas se rindiesen.

Así que ¿qué forma hay mejor de conmemorar este momento histórico que con un festival? El Festival Varkarola celebra la victoria de San Espiridón con una recreación de la famosa batalla naútica.

Una serie de barcos desfilan por la bahía de Palokastritsa mientras que las bandas tocan música tradicionales y los bailarines enseñan con el traje típico tradicional griego. Al final del festival, se prende fuego al barco y se culmina con una gran muestra de fuegos artificiales, conmemorando la quema de la flota naval turca durante el asedio del siglo XVIII.

Gente venida de todas las partes del mundo vienen para poder ver este espectacular y dramático desfile, que es gloriosamente único. Una vez que se ha acabado la recreación, la fiesta continúa hasta bien entrada la noche con fiestas en la playa hasta la madrugada.

Y si el festival no te convence, estamos seguros de que Corfú sí que lo hará. Su clima mediterránea, su pintoresca costa y su preciosa arquitectura son impresionantes, con una fascinante historia y mucha cultura que descubrir.

No lo dejes pasar, planea hoy tu viaje a Corfú y vive una fiesta que jamás olvidarás.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.