Oxi Day

28 oct 2017

Prepárate para un día de desfiles, fiestas y alegría patriótica, porque Atenas celebra el Oxi Day al auténtico estilo griego.

Cabalgatas, fiestas y desfiles: no, no estamos hablando del fiestón de noche vieja, sino de un asunto más serio. El Oxi (traducido como “no”) Day celebra la resistencia griega a los italianos durante la II Guerra Mundial y, ¿dónde habrá hay mejores celebraciones que en Atenas?

Desfiles militares que marchan por las calles, bandas musicales tocando canciones nacionales y la flota de la armada desfilando hacia el puerto, todo esto en honor a Metaxas (el que algún día fue líder de Grecia) que, en 1940, rechazó el ultimátum que le dio la Italia de Mussolini. Junto a las celebraciones que hay por toda la ciudad, las iglesias ortodoxas griegas ofrecen servicios especiales del Día de Acción de Gracias, mientras las carreteras principales de Atenas se bloquean debido a las celebraciones de los atenienses.

Como en cualquier celebración patriótica la seguridad es importante, así que si hay algún indicio de que el Oxi Day podría atraer a manifestantes o mítines (comprueba los telediarios locales), mejor que te mantengas alejado. Sin embargo, por lo general, es una celebración divertida, fascinante y llena de alegría que proporciona a los visitantes una percepción real de la antigua (y amante de la fiesta) Grecia.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.