Festival Apokries

Por confirmar feb 2018

El Martes de Carnaval al estilo griego: las fiestas en la calle y el comportamiento dionisíaco forman parte de esta embriagadora mezcla del festival Apokries.

El carnaval griego de Apokries tiene unos orígenes muy antiguos y se celebra en homenaje a Dionisio, Dios del vino y de la alegría. Solía celebrarse para conmemorar el final del invierno, pero hoy en día se corresponde con las semanas anteriores a la cuaresma, periodo en el que los devotos cristianos comienzan un ayuno de 40 días que les conducirá a la Pascua.

Apokries está repleto de fiestas callejeras y la mayor parte de la diversión se puede encontrar en los barrios atenienses de Plaka y Moschata. Tanto niños como adultos se disfrazan y se organizan fiestas todos los fines de semana, marcando el camino al tercer fin de semana del periodo, cuando todos los bares y clubs se decoran para dar la bienvenida a todos los fiesteros que vayan disfrazados.

Las celebraciones terminan el Lunes de Ceniza, que es un día de fiesta nacional y que, según marca la tradición, es un día en el que la gente sale de casa a volar cometas y a celebrar un picnic.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.