Epifanía en Atenas

Por confirmar ene 2018

Descubre Epifanía, una celebración anual en Atenas que celebra el bautismo de Jesús.

Mientras que a nosotros pensar un baño en el mar en pleno enero nos hace salir despavoridos, decenas de jóvenes atenienses lo hacen cada año para celebrar Epifanía. Epifanía marca de forma oficial el fin de las Navidades, y las celebraciones por toda la ciudad han ido creciendo año tras año.

Muchos atenienses lo festejan y celebran en la noche del 5 de enero, pero los acontecimientos más importantes tienen lugar al día siguiente. Figuras de querubines seguidas de curas, destacadas personalidades y locales caminan en procesión hacia el Puerto del Pireo a las afueras de la ciudad. A estos a veces se unen desfiles militares y músicos. Después, un cura arroja un crucifijo al agua y los jóvenes competidores se sumergen en el agua para recuperarlo.

Puede sonar un poco absurdo, pero, de hecho, esta tradición se remonta a la creencia de que Epifanía es en el día en que Jesús fue bautizado. Cualquiera que sea tu creencia, vale la pena vivir esta experiencia. Aunque igual puedes dejar que sean los locales quienes se lancen al mar.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.