Festival de las Luces de Lyon

Por confirmar dic 2017
Lyon, France

Experimenta uno de los mejores y más creativos espectáculos de luz, pirotecnia y actuaciones en el Festival de de las Luces de Lyon.

Si todavía estás acarreando la depresión postvacacional, te proponemos un plan en diciembre que te ayudará sobrellevarlo. ¿Qué mejor lugar para hacerlo que en el Festival de las Luces de Lyon? Podrás disfrutar de un fin de semana largo (dura 4 días) en la tercera ciudad más grande de Francia y asistir a impresionantes espectáculos artísticos con la luz como protagonista. Durante estos cuatro días la ciudad se llena de colores en uno de los mayores festivales que celebra Lyon. La ciudad se ilumina con un gran número de exhibiciones realizadas por diseñadores de todo el mundo que utilizan edificios, ríos y parques de la ciudad: vídeo, música y sonido se combinan con imágenes brillantes para crear espectáculos de luz y actuaciones. Además, cada día se dedica a un tema y color para ofrecer un espectáculo distinto cada día durante todo el fin de semana. 

El origen de esta festividad es religioso y la historia dice que Lyon había hecho la promesa de erigir una estatua de la Virgen María si ésta protegía la ciudad del azote de la peste. La Virgen 'cumplió' con su parte del trato y los lioneses con la suya. La noche del 8 de diciembre de 1852 los habitantes encendieron velas para iluminar sus ventanas y celebrar la colocación de la estatua de la Virgen María en la colina de Fourvière. Desde entonces, la fiesta ha ido cambiando y evolucionando año tras año hasta convertirse en un evento urbano único. Miles de personas llenan las plazas cada año creando un ambiente de festival fantástico. Además, también se puede disfrutar de su exquisita gastronomía en los puestos callejeros que recorren las calles. Olvídate de tus últimas vacaciones, es el momento de reservar tu próximo destino.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.