Festival de Cine Lumière

14 - 22 oct 2017
Lyon, France

Visita este otoño Lyon y su Festival de Cine Lumière, un evento que, durante ocho días, rinde homenaje al cine clásico ¡

Puesto en marcha en 2009, el Festival de Cine Lumière es uno de los mayores eventos culturales de Lyon. Durante ocho días, el evento celebra el cine clásico y da la bienvenida a alrededor de 150.000 cinéfilos a 371 proyecciones. Esperamos que alguien se acuerde de comprar las palomitas... Entre los más importantes de su estilo, este festival rinde homenaje a películas históricas y momentos de las películas más icónicas de la historia del cine. Lyon acoge y da la bienvenida a directores, actores, productores y editores durante toda la semana. Uno de los momentos más importantes es la ceremonia de entrega de los Premios Lumière.

El evento se celebra en varios escenarios del centro de la ciudad, incluyendo el enorme Halle Tony Garnier, además de cines y teatros más pequeños. Además de proyecciones, el Festival de Cine Lumière también acoge charlas, talleres, un mercado de cine clásico y clases magistrales. Las entradas suelen ponerse a la venta en junio (sobre todo para la ceremonia de apertura y cierre del festival). Reserva la tuya antes de que se agoten y visita Lyon en octubre ¡y asegúrate de que cuentas con el sufieciente abastecimiento de golosinas variadas para disfrutar de las pelis!. 


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.