Braderie de Lille

2 - 3 sep 2017
Lille, France

Caza alguna ganga en el mercado de las pulgas más grande de Europa, dónde podrás conseguir autenticas joyas por precios regalados.

Todos hemos oído la expresión "comprar hasta reventar" pero en la Braderie de Lille, los compradores se lo pueden tomar de manera literal. Este mercadillo histórico en Europa tiene una extensión de unos 100 km y se tarda unas 40 horas en caminarlo.Este evento ve alrededor de dos millones de compradores acercarse hasta el norte de Francia en busca de joyas ocultas que harán de las compras toda una aventura. 

Todos los años la encantadora ciudad de Lille acoge el primer mercadillo de Europa conocido como La Braderie de Lille. La historia de este evento data de el siglo XII cuando el Lille Fair fue documentado por primera vez. En el siglo XVI los sirvientes llenaban la calle para vender los bienes de sus 'amos'. Cada siglo desde entonces, la variedad de mercancía a crecido y hoy en día existen unos 10000 vendedores que venden desde arte, antigüedades hasta peculiares electrodomésticos y ropa vintage. 

Dada la magnitud del evento, las areas están asignadas a vendedores particulares para que sea fácil de encontrar lo que buscas. Los mapas se pueden descargar o recoger en la Oficina de Turismo de Lille para que sepas exactamente como llegar. Aunque las mejores gangas se encuentran en domingo, cuando los vendedores rebajan todos sus vienes para acabar con el stock sobrante, los buenos chollos vuelan pronto después de que el mercadillo comience. Así que a lo mejor te conviene mirar un poco los escaparates previamente para tener claros tus fichajes. 

Sin embargo, la caza de gangas no es la única cosa buena acerca de la Braderie de Lille. El evento de dos días cuenta con una atmósfera de ambiente carnvalesco donde las comunidades locales y turistas reciben un baño de buen humor con una fiesta continua en las calles una vez que el mercad termina. ¿Tienes hambre? Es tradición que los restaurantes de Lille vendan los famosos mejillones y patatas fritas durante el evento y compitan para ver quién puede construir la torre más alta de conchas de mejillones. En 2014 se estimó que los hambrientos comparadores devoraron 500 toneladas de este rico marisco. 

Si tienes buen ojo para el regateo, el mejor mercadillo de Europa es el lugar en el que tienes que estar en Septiembre. Pero dejando de lado lo que compres, una cama confortable será un gasto en el que invertir durante ese fin de semana.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.