VocalEspoo Festival

3 - 9 jun 2018
Helsinki, Finlandia

Cada verano VocalEspoo Festival da la bienvenida a coros y aficionados de la música clásica de todo el mundo para deleitarse en los muchos conciertos ofrecidos por los excelentes coros.

  • ¿Cuándo?: del 3 al 9 de junio.
  • ¿Dónde?: Espoo, Finlandia.
  • Precio: Las entradas se ponen a la venta en la taquilla del festival. Precio por confirmar. 
  • ¿Cómo llegar?: Conducir desde Helsinki a Espoo te llevará alrededor de una hora y media. También puedes coger el tren de la línea U o E y el trayecto durará alrededor de 25 minutos. 
  • Alojamiento: Busca alojamiento en Helsinki ya que el trayecto hasta el festival no es muy largo, además, podrás explorar la ciudad. 

Si te gusta la música clásica y coral, VocalEspoo es uno de los festival que tienes que añadir a tu lista de imprescindibles. Sin embargo, este no es un festival normal, sino que el público juega un papel fundamental. 

Durante muchos años, esta celebración internacional de la música coral ha atraído a numerosos coros internacionales, famosos conjuntos corales y grandes directores, asegurándose al mismo tiempo de que los coros fineses locales tuviesen una fuerte presencia en el festival. De hecho, los compositores nacionales pueden enviar sus propias composiciones para que sean interpretadas por los coros participantes en el concierto de inauguración del festival. Para este año se han recibido 127 propuestas que serán elegidas por un jurado para organizar el programa de la gran noche.

Hay dos grupos femeninos fineses que suenan como grandes favoritos para este concurso en el que el público es quien decide. Ya seas o no un melómano, es seguro que esta será una gran noche.

Los precios para las entradas para el festival varían, pero normalmente están entre los 15 y los 30 euros.

Visita la web oficial de VocalEspoo para más información. 


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.