Fête de la Musique

18 - 23 jun 2017

Cuando el verano está llegando a su fin, Manila cuenta con un último gran evento. Descubre la prometedora escena musical de Filipinas y el talento local en la Fête de la Musique.

¿No has podido conseguir las entradas para tu festival favorito por poco dinero? ¿No has sido lo suficientemente rápido para poder ir al Glastonbury? Manila tiene la solución. Únete a los lugareños y a los turistas de todo el mundo para la Fête de la Musique, uno de los eventos musicales más importantes en el calendario social filipino.

Este festival también es conocido como World Music Day y Make Music Day y este tipo de evento de origen francés se da por todo el mundo. Aquí en Manila es la ocasión ideal para explorar Makati pasando por los bares entre los escenarios, que se encuentran todos a poca distancia a pie. El escenario principal de Greenbelt es el lugar ideal para terminar por sus fuegos artificiales, aunque otros preferirán quedarse en un pequeño escenario temático en el distrito histórico de Intramuros donde los faroles cuelgan de los árboles.

La falta de un plan centralizado ha retrasado la expansión de este festival, pero en los últimos años varios órganos del Gobierno se han puesto de acuerdo en su ampliación. Los escenarios se montan por todo Makati el 18 de junio y más adelante, en los Jardines de Puerto Real el 23 de junio. Algunos de los carteles de años anteriores han incluido a artistas internacionales como el cantante de pop francés Nathan Zanagar y toda una escuela de talentos filipinos como la banda de blues Hoochie Coochie Mikkie and y los Flippin SOUL Stompers.

Cuenta con 21 escenarios diferentes donde se toca música de todo tipo, desde el rock y el indie al house y al grunge, así que seguro que encontrarás algo que encaje contigo e incluso tienes la oportunidad de descubrir un nuevo género que te recordará a tu viaje a Filipinas. No te pierdas el escenario Eclectic and Art y el Acoustic si prefieres un ambiente más tranquilo y quieres relajarte después de tanta fiesta.

La Fête de la Musique, que por cierto es totalmente gratuita, resulta una oportunidad ideal para descubrir nuevos grupos y sonidos en la ciudad cuando llega el solsticio de verano. Por supuesto, encontrarás multitud de restaurantes por la zona para cuando necesites llenar el estómago y descansar un rato los oídos.

Llévate unos zapatos cómodos para poder correr de escenario en escenario tranquilamente y no tener que pasar el mal trago de que te duelan los pies y tenerte que marchar. Sin embargo, no vas a necesitar botas de agua y no tendrás que dormir en una tienda húmeda y pequeña. ¿No está mal, verdad?

Encuentra las mejores ofertas para vuelos y hoteles en Manila con Expedia.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.