Festival Internacional del Órgano de Bambú

Por confirmar feb 2018
Diego Cera Ave. Poblacion, Ciudad de Las Piñas, Filipinas

Para llevarte una experiencia única de Manila, disfruta de una música barroca única tocada en un instrumento de 200 años de antigüedad que tardó ocho en ser construido.

Si casi te ves a ti mismo como el próximo Mozart y eres de esos que se atreve a tocar el piano en San Pancras cuando espera para el tren para ir a casa, entonces es posible que deses visitar Manila durante el Festival Internacional del Órgano de Bambú.

Una comunidad internacional de organistas llega para actuar y tocar este mítico instrumento construido por el científico, arquitecto y organista Padre Diego Cera hace 200 años.

La madera utilizada para construir las tubos fue curada en arena para protegerlo de insectos y para madurar el bambú al nivel adecuado. Construido con madera filipina por un español, su resonante música refleja los dos pilares culturales más importantes de Filipinas. 902 de los 1031 tubos están hechos enteramente de bambú y los 129 restantes, imposibles de rehacer en bambú, están construidos en metal.

El órgano es algo así como un viajero; partes de él fueron enviadas a Alemania y Japón en 1973 para trabajos de reparación  del daño que sufrió debido a los terremotos y los tifones durante años. Después, de  vuelta a su país en 1975, fue declarado tesoro cultural nacional en 2003. La iglesia parroquial de San José, donde ahora reside, fue restaurada para devolverle su antigua gloria, aquella de la que gozaba en el siglo XIX, para dar de nuevo la bienvenida al instrumento renovado y, desde entonces, se celebra este singular festival.

Apreciado musical y culturalmente, la falta de financiación amenaza la continuación del festival y el sonido del órgano en sí. El organista de concierto, internacionalmente reconocido, Armando V. Salarza, organista titular del Órgano de Bambú y Director Artístico del festival, espera encontrar una manera de resolverlo buscando de un aprendiz.

Esperamos que los largos retrasos de los trenes te permitan practicar un poco más para poder impresionar a sus compañeros músicos y quién sabe si podrías acabar siendo aprendiz.

Para encontrar las mejores ofertas en vuelos y hoteles en Manila, vista Expedia.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.