El Festival Paskuhan

Por confirmar dic 2017

Consigue esa cálida sensación festiva en el corazón del Cebú tropical durante el Festival Paskuhan anual de la ciudad.

Aunque las celebraciones navideñas tradicionales implican nieve, renos, polvorones y un hombre gordo vestido de rojo, no significa que esta sea la única jovialidad estacional que hay en el mundo. Si no nos crees, vete a la ciudad filipina Cebú y encontrarás una diversión festiva muy diferente y si el calor tropical te ha dejado un poco con espíritu anti navideño, el Festival de Paskuhan es la solución perfecta.

Una de las actividades más populares que se lleva a cabo durante el evento (de un mes de duración), es la fabricación de farolillos de colores. Después la muestran en las calles y en las casas de la gente. Parte de la ciudad está consagrada al espumoso árbol navideño de 36 metros de altura, rodeado de puestos de comida callejera y de artesanía. El alegre ambiente del mercado y los lugareños que vienen de los pueblos cercanos a visitarlo dan a la celebración una sensación de diversión parecida a la de un bazar. También hay un espectáculo cultural nocturno con canciones, bailes y música.

A pesar de que te resultara difícil encontrar nieve,el Paskuhan Festival es una maravillosa celebración navideña llena de adornos, aunque tiene un tono tropical. Y de todos modos, seamos realistas, seguirán quedando polvorones en enero.

Encuentra las mejores ofertas de vuelos y hoteles en Cebu con Expedia.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.