Boracay International Funboard Cup

Por confirmar ene 2018
Playa Bulabog, Boracay

No todo en Boracay es salir de fiesta y tomar el sol. Cada año deportistas extremos se reúnen para surcar los vientos alíseos.

Bien se sabe que las vacaciones sacan nuestro lado más aventurero. ¿Bucear en Australia? ¿Puenting en Nueva Zelanda? ¿O quizá prefieres echarte al agua y probar tus habilidades con el windsurf? Si decides esto últimos, esperamos que sepas mantener el equilibrio.

Las condiciones climáticas de Boracay entre noviembre y abril hacen que sea un lugar fantástico para hacer windsurf, ya que los constantes vientos del noreste provocados por el monzón hacen que la fuerza del viento sea controlable. Este es el motivo que hace que aquí se albergue cada año la competición International Windsurfig and Kite Boarding Funboard Cup.

En esta competición se dan cita los mejores windsurfistas y kitesurfistas del mundo, que llegan a la hermosa playa de Bulabog para competir entre ellos en diferentes pruebas, entre las que se incluyen carreras de eslálom, pruebas de velocidad o de estilo libre.

Este concurso no es para perezosos, pues comienza a las 7 de la mañana y hay que saber madrugar. Sin embargo, la entrada es gratuita para aquellos espectadores que lo vean desde la arena. Los kitesurfistas y windsurfistas se vuelven muy competitivos en las pruebas «hang-time» o de permanencia en sustentación, en las que miden el tiempo que pueden aguantar en el aire antes de volver a tocar el agua; y en las carreras de eslálom, en las que son evaluados según su fluidez, variedad, velocidad, peso ganado e innovación.

También hay varias escuelas de windsurf y kitesurf para los principiantes, así como lagunas protegidas por arrecifes que son perfectas para para que los que acaban de iniciarse en estos deportes practiquen y pongan a prueba sus habilidades en aguas poco profundas y fondos marinos llanos antes de aventurarse en el gran océano.

Una vez que la competición hayan acabado, la isla de Boracay está lista para una de sus mejores y más conocidas fiestas por su asistencia, calidad de la música y el entusiasmo de los que bailan. Así que ten bien ensayados tus mejores pasos de baile, ¡nunca se sabe si esto puede convertirse también una aventura!

Encuentra las mejores ofertas en vuelos y hoteles en Boracay con Expedia.


*Hacemos todo lo posible por verificar las fechas de los eventos de nuestra agenda, pero te recomendamos que, antes de reservar tus vuelos, consultes con el organizador oficial de la actividad ante posibles cambios.